Noticias

DIRECTVSports

Hamilton reconoció que "forzó a cometer un error" a Vettel

Hamilton reconoció que "forzó a cometer un error" a Vettel
"Esa no es la forma en que quería ganar", dijo el británico sobre el incidente con el alemán que fue sancionado pese a llegar primero en Canadá.

Lewis Hamilton reconoció que forzó a Sebastian Vettel a cometer un error crucial en el Gran Premio de Canadá y que el piloto de Ferrari fue castigado porque regresó a la pista en la línea de carreras.

"Naturalmente, esa no es la forma en que quería ganar, estaba presionando hasta el final para intentar superarlo", dijo el británico después de la carrera.

"Obviamente lo forcé a cometer un error y él se abrió un poco, pero luego corrí en esa esquina y casi chocamos, así que fue desafortunado, pero esto es una carrera de autos", destacó.

Cuando se le dijo que Vettel creía que la decisión era injusta, Hamilton respondió: "Esa es su opinión, por supuesto. Para mí, obviamente tomé la curva normalmente, pero cuando regresas a la pista no se supone que vayas a la línea de carreras. Se supone que debes regresar a salvo, así que supongo que es por eso".

Hamilton sugirió que ese período de la carrera sería su única oportunidad de estar frente a Vettel, quien ahora ha completado 15 carreras sin ganar, el peor tramo de su carrera en la F1.

"Mis llantas estaban bien en ese momento, él cometió el error, por lo que estaba tan cerca como iba a estar y conseguí ese bloqueo. Luego la brecha se abrió nuevamente. Fue difícil en todo momento, muy difícil de seguir aquí, pero es una gran pista. Hacía mucho calor, el clima canadiense es duro y duro para los frenos, físicamente estoy destruido solo intentando para mantener a Seb", declaró.

Foto: Getty Images.



Noticias Relacionadas