Noticias

DIRECTVSports

Hamilton: "Es un privilegio competir contra estos jóvenes"

Hamilton: "Es un privilegio competir contra estos jóvenes"
El campeón mundial pudo vencer en la última carrera del año a dos pilotos que buscan su lugar: Verstappen y Leclerc.

Después de conquistar el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año, Lewis Hamilton miró a sus costados en el podio y encontró a la nueva generación de la Fórmula 1. Debajo del campeón mundial se ubicaron dos que buscan su lugar: Max Verstappen y Charles Leclerc.

"Es un privilegio competir contra estos jóvenes. Estamos en un momento interesante de la Fórmula 1. Los chicos vienen surgiendo, demuestran su calidad y me presentan más desafíos", explicó el piloto de Mercedes luego de cerrar la temporada con su 11° triunfo.

Hamilton llegó a las 250 carreras en la categoría y le sacó 87 puntos a su compañero Valtteri Bottas. Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari), ambos de 22 años, parecen la gran amenaza para el inglés de cara al 2020.

"Es bueno terminar el año en el podio. Ahora necesitamos un tiempo de descanso, para recuperar energías y volver más fuertes", aseguró Verstappen. "En esta temporada aprendí mucho al lado de Sebastian (Vettel), cumplí mi sueño de chico y crecí como piloto", contó Leclerc.

Foto: Getty Images