Noticias

DIRECTVSports

Hamilton y Mercedes dominaron las pruebas libres en el GP de Australia

Hamilton y Mercedes dominaron las pruebas libres en el GP de Australia
El británico fue el más rápido en un día de homenajes para Charlie Whiting, fallecido esta semana.

Pareciera un dejavu, pero no lo fue. Mercedes volvió a dominar unas pruebas libres, Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido en unos ensayos. Y esta vez fue en el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1, en las pruebas libres del Gran Premio de Australia, en Melbourne.

El inglés, el quíntuple campeón del mundo, el hombre que ha venido ganando todo en la Gran Carpa, demostró que su monoplaza está a punto y que su objetivo este año es el de aumentar su hegemonía.

El británico detuvo los cronómetros en un minuto, 22 segundos y 600 milésimas, registro que deja ver que este 2019 los autos correrán más rápido debido a las mejoras en aerodinámica que ha tenido cada escudería. El segundo puesto fue para el otro hombre de Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que el tercer lugar se lo quedó Max Verstappen de Red Bull.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue quinto con un tiempo de un minuto, 23 segundos, 473 milésimas, mientras que su compañero, Kimi Raikkonen, lo siguió deteniendo los cronómetros en 1.23.572.

Este sábado serán las clasificaciones para conocer cómo será la grilla de partida de la prueba que abrirá el camino de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Foto: ASANKA BRENDON RATNAYAKE/AFP/Getty Images