Noticias

DIRECTVSports

Hamilton: "Los pilotos nunca hemos formado parte en la toma de decisiones"

Hamilton: "Los pilotos nunca hemos formado parte en la toma de decisiones"
El piloto inglés pidió que los pilotos tengan más incidencia para la elección de las pistas de carreras. El año que viene se sumarán al calendario el GP de Holanda y el de Vietnam.

Lewis Hamilton quiere que los pilotos tengan más poder en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes cree que los corredores pueden tener más incidencia en la toma de decisiones de la máxima categoría de los autos porque son los protagonistas principales de las carreras. 

Desde la próxima temporada, la Fórmula 1 sumará a su calendario los Grandes Premios de Holanda, en Zandvoort, y el de Vietnam

"Probablemente en la historia del deporte, los pilotos nunca hemos formado parte de la toma de decisiones en términos de aconsejar sobre los trazados", remarcó el inglés. Y agregó: "Sabemos mejor que nadie en qué pista podemos adelantar y en cuáles no. Hay algunas pistas que se seleccionaron para el futuro y quizá no tengamos una competición emocionante".

"La gente siempre me pregunta cuáles son mis circuitos favoritos y Silverstone es uno de ellos porque puedes seguir al de adelante y es de alta velocidad. Pero hay otros en los que no puedes seguir y parece una procesión. Necesitamos mirar diferentes opciones en diferentes países. Ojalá la GPDA [Grand Prix Drivers' Association] pueda ser parte de esto en la normativa de 2021 y podemos aconsejar sobre este aspecto", agregó.

Y cerró: "Nosotros estamos ahí para ayudar a que mejore el deporte. Estamos contentos teniendo Grandes Premios en diferentes países, pero tienen que abrirse a la idea de cambiar o adaptar algunos circuitos, por lo que deberíamos mirarlo".

Foto: Getty Images