Noticias

DIRECTVSports

Hamilton: "Hay que encarar el domingo con otra mentalidad"

Hamilton: "Hay que encarar el domingo con otra mentalidad"
El Tifón Hagibis hizo que la clasificación se realice el mismo día de la carrera pero el piloto inglés espera lograr su tercera victoria consecutiva en Japón.

El Gran Premio de Japón tuvo que modificar su calendario de actividades debido a la amenaza del Tifón Hagibis. Por eso, se suspendió la clasificación del sábado y se trasladó para el domingo junto con la carrera, en la que Lewis Hamilton espera conseguir su tercera victoria consecutiva.

"No tengo problemas con eso. Hay que encarar el domingo con otra mentalidad porque son dos ritmos distintos. Normalmente, uno se relaja después de la clasificación y se prepara para el día siguiente. Me gusta este desafío", explicó el piloto inglés y aceptó la situación.

La carrera puede coronar a Mercedes como campeón de constructores por sexto año seguido. Para eso necesita sumar 14 puntos más que Ferrari en el circuito de Suzuka porque suma 571 unidades contra 409 de la escudería italiana.

Hamilton terminó segundo en los ensayos del viernes y el más rápido resultó su compañero Valtteri Bottas, que también llega con confianza: "Siento que puedo llegar mi auto más lejos que antes. La carrera del domingo va a ser cerrada".

Foto: Getty Images