Noticias

DIRECTVSports

Hamilton gana su carrera 90 en un accidentado GP de la Toscana

Hamilton gana su carrera 90 en un accidentado GP de la Toscana
En un premio en Mugello que contó con dos banderas rojas y tres diferentes largadas, el inglés pudo salir triunfante para extender su ventaja en el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton se quedó este domingo con el triunfo en un tumultuoso Gran Premio de la Toscana, venciendo a su compañero de equipo Valtteri Bottas y sacando así más ventaja en el campeonato de pilotos.

Después de la inédita victoria de Pierre Gasly en Monza la semana pasada, esta vez la carrera en Mugello estuvo marcada por las dos banderas rojas y las tres largadas diferentes. En medio del caos causado por múltiples accidentes (el coche de seguridad salió tres veces), los Mercedes fueron los que siempre pelearon adelante.

Bottas adelantó a Hamilton en una largada que vio como Verstappen debía retirarse por problemas de energía. Mientras tanto, los coches de atrás protagonizaban el primer accidente de la jornada, que provocó la llegada del coche de seguridad. 

Pero hubo un problema con el safety car: produjo un nuevo accidente en el relanzamiento del cual se vieron involucrados Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi, todos forzados a retirarse. 

Después de una demora de casi media hora, Hamilton superó a Bottas en el exterior de la curva uno en el reinicio. 

Cuando parecía que no habría más problemas y mientras el inglés se dirigía a un nuevo triunfo cómodo, llegó el choque de Lance Stroll contra el muro, que ocasionó la segunda bandera roja del día. 

En el tercer reinicio, con solo doce competidores, Ricciardo logró superar a Bottas en la segunda colocación, aunque el finlandés se recuperó en la siguiente vuelta.

El renault del australiano tampoco pudo aguantar un gran movimiento de Alexander Albon en una de las siguientes vueltas. Así, el de Red Bull llegó tercero y subió al podio por primera vez en su carrera.

En cuanto al vencedor, no hubo novedad: Hamilton ganó su sexta carrera de la temporada, festejó su triunfo 90 en la Fórmula 1 y le sacó una diferencia de 55 puntos a Bottas en el Mundial.

Mientras tanto, las Ferraris, en su carrera 1000 en la máxima categoría del automovilismo, pasaron nuevamente inadvertidas: Charles Leclerc llegó 8° y Sebastian Vettel, 10°.

Foto: Getty Images