Noticias

DIRECTVSports

Hamilton: "¡Fueron como tres carreras en un día!"

Hamilton: "¡Fueron como tres carreras en un día!"
El británico destacó la victoria conseguida en el GP de la Toscana, marcado por varios accidentes y reinicios durante la carrera.

Lewis Hamilton estaba agotado y encantado después de para registrar una victoria épica en Mugello en el Gran Premio de Toscana de la Fórmula 1, al etiquetar a la pista como "fenomenal".

La carrera se detuvo dos veces por banderas rojas, mientras que también se requirió el safety car poco después de que Hamilton perdiera el liderato frente a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas. Sin embargo logró recuperarse para lograr la victoria número 90 en la máxima categoría del automovilismo.

"¡Fueron como tres carreras en un día! Fue increíblemente difícil, obviamente con un comienzo difícil. Esta pista es fenomenal. Obviamente, el calor y mantener atrás a Valtteri, que ha sido rápido todo el fin de semana, no fue fácil y yo estaba por detrás al principio", señaló el británico, absoluto líder del Campeonato de Pilotos.

"Todos esos reinicios, la concentración total que se necesita durante ese tiempo, fue muy, muy difícil", analizó.

Hamilton terminó su entrevista diciendo "justicia para Breonna Taylor", refiriéndose una mujer afroestadounidense técnica en emergencias sanitarias, que falleció en un tiroteo el 13 de marzo de 2020, en otra muestra de apoyo a la lucha contra la violencia racial.

Foto: Getty Images.