Noticias

DIRECTVSports

Hamilton extendió el dominio de Mercedes con un triunfo en España

Hamilton extendió el dominio de Mercedes con un triunfo en España
El inglés superó a Valtteri Bottas en la primera curva y se terminó quedando con el Gran Premio en Barcelona. El pentacampeón volvió a lo más alto del campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton se quedó este domingo con el Gran Premio de España en una carrera en la que Mercedes consiguió batir el récord de victorias y primeras filas consecutivas a principios de una temporada de la Fórmula 1.

El campeón reinante, quien también se llevó un punto bonus por generar la vuelta rápida de la carrera, dominó en el circuito de Barcelona de punta a punta luego de pasar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la largada.

Además, el pentacampeón del mundo recuperó el liderazgo en la clasificación de los pilotos y quedó siete puntos por delante de Bottas, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto en España por delante del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen.

Mercedes sigue afirmando su dominio en este comienzo de la temporada, convirtiéndose en el quinto equipo en la historia de la F1 que ha tenido a sus pilotos en los dos primeros lugares del podio en cinco carreras seguidas.

Hamilton, que logró su tercera victoria de la temporada, estuvo implacable a lo largo de las 66 vueltas del circuito catalán. El inglés pasó a su compañero en la primera curva y nunca miró atrás, terminando más de cuatro segundos por delante del finlandés.

El alemán Sebastian Vettel acabó cuarto, mientras que su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, llegó en la quinta colocación. 

Foto: Getty Images