Noticias

DIRECTVSports

Hamilton: "Creo que me convertí en un piloto de equipo"

Hamilton: "Creo que me convertí en un piloto de equipo"
El piloto de Mercedes habló en la previa del Gran premio de Singapur, analizó su presente y habló del futuro de las próximas generaciones en el deporte.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comienza su segunda gira asiática de 2019 con el Gran Premio de Singapur, una de las citas recientes que mejor se asentó en el campeonato por sus particularidades desde 2008, por lo que ésta será su duodécima edición.

Lewis Hamilton, uno de los candidatos a quedarse con el primer puesto como en los últimos tres años en Singapur, comentó a Motorsport como el pasar de los años influyó en su forma de pensar: "Ahora, el objetivo es ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos y acabar lo más alto posible. Cuando estás un poco más atrás, estás dispuesto a arriesgarte más para ganar una posición extra y cuando estás delante, piensas más a largo plazo. Es una diferencia sutil, pero también cuando eres más joven en general te importa menos, ¿Entiendes?".

"En general, las percepciones son diferentes cuando eres más joven que cuando somos mayores. Cuando tienes 21 es diferente. Ahora pienso en cuánto espacio tengo que dejar a otros pilotos, en el hecho de que tengo 2000 personas que fabrican mi coche y confían en que tome una decisión inteligente y no sea egoísta intentando ganar esa posición extra, que estaría bien ganarla, pero que a su vez tiene el riesgo de perder puntos para mi escudería", añadió el piloto de 34 años.

Además, hizo hincapié en que no todo es ganar siempre: "Creo que según crecí me convertí más en un piloto de equipo, comprendí más que no se puede ganar siempre. Cuando eres niño dices 'no, tengo que ganar a todos'. Y ahora entiendo que es una competición larga, que es una maratón, no un sprint. Esa filosofía no la sabía cuando tenía 21 ó 22 años. Si cada fin de semana es perfecto, entonces tal vez puedes pensar ¿Qué sentido tiene?".

"Pero el hecho es que nunca es perfecto. Es una búsqueda constante de la perfección. Incluso en cuanto al estado físico, durante todo el año subes y bajas, algunas semanas entrenas más, otras menos. Y si miras algunas de las salidas, en Budapest fui el que mejor salió, en Spa el segundo que mejor salió y hay otras carreras en las que eres el peor que sale y tienes que descubrir por qué. Siempre hay cosas para mejorar, así es la Fórmula 1, nunca todo es perfecto y eso es lo que me encanta", siguió el piloto de Mercedes.

Para cerrar opinó sobre el futuro del deporte: "Me encanta hacer lo que hago. Hace dos años pensaba en cuánto tiempo estaría aquí, pero disfruto cada vez más mientras navego por esta hermosa cosa llamada vida. Estoy deseando ver qué llega en 2021. En cuanto a la motivación, es fácil, nunca ha sido un problema. Pero estoy emocionado de ver cómo cambia el deporte. Será interesante ver si hacen un buen o malo trabajo, y cómo puedo ser parte de ayudar a cambiar eso para las generaciones del futuro".

Foto: Charles Coates/Getty Images