Noticias

DIRECTVSports

Hamilton aguantó y se quedó con el Gran Premio de Portugal

Hamilton aguantó y se quedó con el Gran Premio de Portugal
El piloto inglés contó con una mejor estrategia que sus rivales y se adjudicó el primer lugar en el circuito luso. En orden, Verstappen y Bottas completaron el podio.

En modo regreso a la normalidad y tranquilidad de los últimos años en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton rodó más rápido que todos y se quedó con el Gran Premio de Portugal.

El piloto británico de Mercedes no fue el más rápido en Portimao, ya que en la última vuelta Bottas, quien finalizó en la tercera posición se quedó con ese punto bonus para no alejarse tanto de la punta. Sin embargo, el inglés fue el que salió con la mejor estrategia.

El otro integrante del podio fue justamente otro de los habituales, Max Verstappen a bordo de su Red Bull, quien estuvo a nada de quedarse con la vuelta rápida, pero el finlandés se la quitó. 

A cuatro paradas, algo inusual en la competición, Bottas no pudo capitalizar su pole position que mantuvo durante un buen tiempo hasta que entró a boxes, algo que sí hizo el máximo ganador de la historia Hamilton, quien lidera el Campeonato Mundial.

Por el lado de Ferrari, el trabajo demostrado en las clasificaciones no fue lo mismo en la carrera: Charles Leclerc finalizó sexto y mejoró su rendimiento, pero Carlos Sainz Jr. ni siquiera sumó puntos al finalizar undécimo.

Foto: Getty Images