Noticias

DIRECTVSports

"Ferrari hubiese ganado si tenía a Hamilton de piloto"

"Ferrari hubiese ganado si tenía a Hamilton de piloto"
El ex presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, cree que el título de Fórmula Uno hubiera sido para la escudería italiana con el piloto británico hubiera sido su piloto.

Según el ex presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, la escudería italiana hubiese ganado el título de la Fórmula 1 en 2018 si Lewis Hamilton hubiera conducido de su lado. El piloto de Mercedes ganó su quinta corona mundial y la cuarta en los últimos cinco años, terminando 88 puntos por delante de Sebastian Vettel.

"Este año, Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Tuvo momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari hubiera ganado", le dijo Di Montezemolo a la radio Rai. Y agregó: "Lo digo para no menospreciar a Vettel, que tiene todas las oportunidades para reconstruir con un auto competitivo".

Además, comparó la actualidad de la escudería con la época en la que él estaba al frente: "Este Ferrari es un Ferrari muy diferente al que dejé en octubre de 2014, en términos de hombres y mentalidad. Ferrari hizo un buen auto este año, que en algunas situaciones fue incluso mejor que el de Mercedes. Pero en la parte final estuvo desaparecido". 

"Vettel cometió algunos errores decisivos, pero para el campeonato mundial tienes que hacer todo lo posible para mantenerlo al día. Es un piloto del más alto nivel y siempre está cerca del equipo. En la frustración debe ser apoyado, aún más con la llegada de un niño muy fuerte (Charles Leclerc) con un gran futuro. Schumacher también cometió errores en los primeros días, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público", concluyó.

Foto: Getty Images