Noticias

DIRECTVSports

Ferrari se afirma en su decisión de no fichar a Hamilton

Ferrari se afirma en su decisión de no fichar a Hamilton
La escudería italiana no se arrepiente porque cree que puede competir en la temporada 2021 de la mano de Charles Leclerc.

Ferrari no se arrepiente de no haber fichado a Lewis Hamilton para la temporada 2021, ya que confía en que Charles Leclerc puede desafiar al campeón en la próxima campaña de la Fórmula 1.

El piloto británico ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con Mercedes, aunque aún no se comprometió con las Flechas de Plata para la próxima campaña. Se espera una resolución pronto, pero los vínculos con Ferrari nunca estuvieron lejos.

Sin embargo, el movimiento de Hamilton a la escudería italiana se concretará en esta ocasión, ya que Ferrari confirmó a Carlos Sainz Jr. junto a Leclerc en su alineación de 2021, en reemplazo de Sebastian Vettel.

Y el director del equipo Mattia Binotto confía en que hicieron el movimiento correcto. "No creo que haya arrepentimiento porque, al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles, donde invertimos un mucho como Ferrari", declaró en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Creo que tiene mucho talento. Si tiene el auto adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton. Hemos tomado nuestras decisiones y creo que, junto con Carlos, somos muy fuertes. No creo que haya ningún arrepentimiento".

Aunque Leclerc - cuarto hace dos años con dos victorias a su nombre - parecería el contendiente obvio de Ferrari, Binotto no está nombrando un "número uno". Sainz terminó siete puntos mejor que su nuevo compañero de equipo en 2020 mientras aún estaba en McLaren.

"No hay un número uno y un número dos. Tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al comienzo de la temporada. Estoy bastante feliz de que estén libres para pelear. Creo que lo que tenemos que hacer como de costumbre es optimizar los puntos del equipo, y cuando optimizas los puntos del equipo, normalmente también estás optimizando los puntos de los pilotos. Los puntos del equipo son la prioridad", afirmó el directivo.

"Más adelante en la temporada, veremos cómo progresan las cosas, veremos qué objetivos pueden alcanzar los pilotos individuales y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada, serán libres para luchar", cerró.

Foto: Getty Images



Noticias Relacionadas