Noticias

DIRECTVSports

Carlos Sainz: "Quiero despedirme de McLaren de la mejor forma"

Carlos Sainz: "Quiero despedirme de McLaren de la mejor forma"
El piloto español se refirió a su arribo a Ferrari en 2021 y remarcó el respaldo que tuvo del equipo británico ante su inminente salida.

Luego de confirmarse su traspaso a Ferrari, Carlos Sainz habló sobre su cambio de equipo, qué sucederá a partir de 2021 y valoró la postura de McLaren tras esta decisión. El piloto español dio detalles acerca del apoyo que recibió por parte de la escudería británica y mostró sus intenciones por completar su última temporada de la mejor manera.

"Los pilotos tenemos contratos estrictos. Pero cuando supe que Ferrari tenía interés en ficharme para 2021, fui directo a Zak Brown. Él dijo que me dejaban hablar con Ferrari y que estuviésemos en contacto durante el proceso", expresó el piloto en diálogo con el sitio oficial de Fórmula 1.

"Cuando se cerró la negociación, me felicitaron, me dijeron que lo merezco y que seguro que lo haré bien allí, y esa confianza es buena cuando viene de tus jefes. Para mí, la clave del proceso ha sido la claridad y lo abiertos que fuimos todos para que sucediera. Me hace estar muy orgulloso y estoy muy agradecido a todo el equipo", agregó.

A pesar de su salida, el automovilista de 25 años aseguró: "Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor forma posible. Voy a dar todo lo que tengo en 2020, igual que lo hice en 2019. El año que viene, aunque sea parte de Ferrari, nada me haría más feliz que ver a McLaren de vuelta en lo más alto de un podio".

Por último, Sainz compartió sus objetivos en el equipo italiano: "Se encontrarán a un piloto extremadamente trabajador y pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma forma que he pasado mucho tiempo en McLaren. Intentaré construir algo especial con Ferrari igual que he intentado hacerlo en McLaren. Espero que vaya un piloto rápido e increíblemente motivado".

Foto: Getty Images