Noticias

DIRECTVSports

Carlos Sainz: "Es difícil predecir con seguridad nuestro rendimiento"

Carlos Sainz: "Es difícil predecir con seguridad nuestro rendimiento"
El futuro piloto de Ferrari y actual en McLaren palpita lo que será el inicio de la temporada el próximo fin de semana, un interrogante dado el largo tiempo sin competir.

Carlos Sainz fue el nombre destacado durante el tiempo muerto de la Fórmula 1 en estos meses, luego de que se Ferrari lo oficializara como nuevo piloto de su escudería para el 2021. De todas maneras, el español es consciente de que le queda medio año de competencia con McLaren y está dispuesto a mostrar lo mejor de sí.

La temporada 2020 de la máxima categoría debía empezar en marzo, pero la pandemia de coronavirus frenó los planes y aletargó el regreso a la competición oficial. Sin embargo, este fin de semana se espera a los autos más veloces del mundo, para que aceleren cuando los semáforos exhiban la luz verde en el Gran Premio de Austria.

"Después de un largo y difícil tiempo fuera de los Grandes Premios, ¡finalmente es hora de volver a hacerlo!¡Ha sido mi periodo más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años! El MCL35 fue realmente bien durante las pruebas de pretemporada", palpitó el madrileño de 25 años en declaraciones que consigna el sitio f1aldia.com.

Además, Sainz siente que será difícil de pronosticar un resultado debido al largo tiempo sin competir. "Como siempre haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. El año pasado lo hicimos bien en Austria, teniendo que luchar en los puntos desde la parte trasera de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir con seguridad nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista", comentó.

"También ha sido un periodo interesante fuera de la pista, pero ahora volvemos a las carreras y estoy completamente concentrado en la temporada 2020", sentenció el futuro piloto de Ferrari.

Foto: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images