Noticias

DIRECTVSports

Canadá se encuentra decidido a abrir la temporada

Canadá se encuentra decidido a abrir la temporada
Luego del aplazamiento de ocho Grandes Premios por el coronavirus, en Norteamérica mantienen vivas las ilusiones de llevar a cabo con normalidad la acción en Montreal a mediados de junio.

Entre las cancelaciones o aplazamientos de los ocho primeros Grandes Premios de la temporada, el de Canadá quedó señalado en el calendario como el que abrirá el año en la Fórmula 1. La carrera está pautada para el fin de semana del 12 al 14 de junio, fecha en que se aproxima el verano en el Hemisferio Norte, y los organizadores están decididos a que se lleve a cabo.

"En lo que a nosotros respecta, nuestro equipo continúa con los preparativos, pero todos estamos teletrabajando. Seguimos vendiendo las entradas. Hablamos cada dos días con los líderes de la F1 y la FIA para seguir la evolución de lo que está sucediendo con los otros Grandes Premios, de acuerdo a la situación mundial y canadiense. Somos proactivos, pero por ahora el Gran Premio todavía está programado para el 14 de junio, por lo que no hay una cancelación prevista en la temporada acortada o remodelada. Canadá está en el calendario", aseguró François Dumontier, presidente y director ejecutivo de la prueba.

La máxima categoría del automovilismo mundial no quedó exenta a la pandemia de coronavirus como sucedió con casi todos los eventos deportivos del planeta, aunque en este contexto, en el país norteamericano se esperanzan con que se desarrolle la competencia en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal a falta de poco menos de tres meses.

En este sentido y tras tantas fechas postergadas, Dumontier hizo una salvedad. "Debemos olvidar por completo el calendario actual. Hay países que cambiarán la fecha, tendremos que hacer ciertas concesiones o adaptaciones. Lo que también tengo que decir es que Canadá está considerado entre los tres Grandes Premios más apreciados, o como el mejor Gran Premio, por lo que en el calendario revisado esta prueba se considera una prioridad", completó en declaraciones que recoge el sitio f1aldia.com.

Foto: Mark Thompson/Getty Images



Noticias Relacionadas