Noticias

DIRECTVSports

Bottas se quedó con el GP de Japón

Bottas se quedó con el GP de Japón
En un día de mucha acción, pues primero se vivió la clasificación y cuatro horas después la carrera, el piloto de Mercedes logró su tercera victoria de la temporada.

Domingo movido en la Fórmula 1 gracias al tifón Hagibis, pues la clasificación, que suele ser los sábados, se tuvo que realizar cuatro horas antes de la carrera y eso obligó a un mayor desgaste, a más logística en la Gran Carpa. Pero a pesar de la agitada agenda todo se cumplió como estaba planeado y todo terminó con la victoria de Valtteri Bottas y con el título de Mercedes en el mundial de constructores.

El alemán Sebastian Vettel fue el más rápido y se quedó con la pole seguido de su compañero Charles Leclerc. Sin embargo, con la bandera verde en pista, todo cambió y las flechas plateadas fueron escalando posiciones, aprovechando situaciones de carrera hasta ponerse al comando con Bottas.

De hecho, para ser más exactos, el finlandés se puso primero en la salida tras pasar como una bala ante un Vettel al que le falló el embrague y un Leclerc que no reaccionó y no pudo hacer nada para evitar el sobrepaso.

Mercedes hizo una buena estrategia y ubicó a sus hombres en el podio, pues Lewis Hamilton fue tercero por detrás de Vettel, que al final aguantó, con peores neumáticos la arremetidas del británico. Ahora, Bottas es segundo en el mundial de pilotos a 63 puntos de Hamilton a falta de cuatro carreras por disputarse.

Foto: Getty Images