Noticias

DIRECTVSports

Bottas lideró en Montmeló y estuvo al filo de marcar un récord

Bottas lideró en Montmeló y estuvo al filo de marcar un récord
El finlandés se acercó a la mejor marca del circuito de Barcelona, que él mismo ostenta y que obtuvo en 2019: registró este viernes un tiempo de 1m15s732.

En el último test de Fórmula 1 de la semana, Valtteri Bottas tuvo un gran desempeño en Barcelona tras obtener el mejor tiempo con 1m15s732. Con esta marca, el piloto de Mercedes lideró la tabla al superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con distancia de 0s784 y sólo lo separaron tres décimas para alcanzar el récord histórico en Montmeló.

En cuanto a la jornada, los corredores empezaron las diversas pruebas aerodinámicas con los compuestos más duros, aunque, a medida que aumentaba la temperatura en el Circuit Barcelona-Catalunya, cada equipo priorizó atacar los tiempos.

Además, Sebastian Vettel ocasionó la segunda bandera roja de este año. El piloto de Ferrari logró completar 40 vueltas en una hora y media de prueba, pero su monoplaza se detuvo en la curva número 12. La primera de estas banderas fue levantada para Kimi Raikkönen, el jueves, tras quedarse sin combustible.

Por último, Max Verstappen logró completar 86 vueltas y fue quien más hizo en el circuito de España en lo que fue la última mañana de la primera semana de pretemporada de cara a la F1 de este 2020.

Foto: Mark Thompson/Getty Images



Noticias Relacionadas