Noticias

DIRECTVSports

Bottas le ganó la pole a Hamilton y Hulkenberg partirá tercero

Bottas le ganó la pole a Hamilton y Hulkenberg partirá tercero
El finés mejoró el tiempo del campeón en la última vuelta de clasificación mientras el alemán demostró que merece estar en la máxima categoría.

Valtteri Bottas dio la nota en al Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 al quedarse con la pole sobre el final de la tanda de clasificación, superando a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton.

El finés marcó un tiempo de 1:25.154 y superó al británico por apenas 63 milésimas, por lo que largará desde la primera posición en Silverstone en lo que será la quinta carrera de la poco común temporada 2020, complicada por la pandemia de coronavirus.

En tercer lugar partirá la sorpresa del día, Nico Hulkenberg. El piloto alemán, que reemplaza a Sergio Pérez (aún recuperándose de covid), fue el mejor del resto y el único que se mantuvo menos de un segundo detrás de los Mercedes. 

Hulkenberg quiere nuevamente un lugar en la máxima categoría, aunque ahora deberá demostrarlo en la carrera ya que el fin de semana pasado no pudo ser de la partida por un problema mecánico con su Racing Point, que no lo dejó ni siquiera comenzar el GP británico.

Max Verstappen saldrá cuarto con el Red Bull mientras que Daniel Ricciardo lo hará desde la quinta colocación a bordo de su Renault. Luego clasificaron Lance Stroll (Racing Point), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

Otra muy mala clasificación de Ferrari, con Leclerc consiguiendo apenas el séptimo mejor tiempo, a casi un segundo y medio de los Mercedes, y Sebastian Vettel que partirá desde un inconcebible 13er puesto. El Cavallino Rampante acentúa su pésimo momento.

Foto: FRANK AUGSTEIN/POOL/AFP via Getty Images