Noticias

DIRECTVSports

Alonso: "Renault es mi familia y me ha dado la chance de volver al primer nivel"

Alonso: "Renault es mi familia y me ha dado la chance de volver al primer nivel"
El piloto español agradeció la chance que le dio la escudería con la que fue dos veces campeón de mundo. Además, dijo que apuntará al podio en 2021.

Fernando Alonso está inmensamente orgulloso de tener la oportunidad de regresar al primer nivel del automovilismo después de confirmar que será piloto de Renault la próxima temporada de la Fórmula 1.

El piloto español hará su regreso a la máxima categoría después de haber dejado el deporte al final de la temporada 2018. El nacido en Oviedo hace 38 años ganó sus títulos mundiales con Renault en las temporadas 2005 y 2006.

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno son mis dos títulos del mundo, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel", dijo el español tras el anuncio de su vuelta.

Sobre sus objetivos para la temporada 2021, comentó: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, es lo que yo quiero".

Alonso, quien reemplazará a Daniel Ricciardo (será piloto de McLaren en 2021) en Renault y será compañero de Esteban Ocon, ha ganado 32 grandes premios en su carrera. Sin embargo, no ha llegado a un podio desde 2014 con Ferrari.

Renault no tuvo podios en 2019 y terminó quinto en el campeonato de constructores. Ocon llegó octavo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Austria, que significó el inicio de la temporada 2020 de la F1 tras el retraso causado por la pandemia de coronavirus.

Foto: Getty Images