Noticias

DIRECTVSports

Alonso ya muestra plena predisposición con Renault antes de volver en 2021

Alonso ya muestra plena predisposición con Renault antes de volver en 2021
El asturiano, dos veces campeón del mundo en la F1, empezó con sus visitas y reuniones en la escudería, con la que actuará como piloto el año próximo.

Fernando Alonso aseguró que estará disponible para ayudar a Renault con "cualquier cosa que necesite" durante el resto de esta temporada, mientras se prepara para regresar a la Fórmula 1 el próximo año.

La escudería francesa anunció en julio que el español se unirá al equipo y actuará como uno de los dos pilotos junto a Esteban Ocon en lo que será un renombrado Alpine F1 Team a partir de 2021,

El dos veces campeón del mundo en la máxima del automovilismo (2005 y 2006) pasó un tiempo en la base de Enstone de Renault esta semana mientras palpita su retorno a las pistas.

"Estar de regreso en Enstone fue una muy buena experiencia, fueron días muy emotivos. Han cambiado muchas cosas, el simulador es nuevo, el túnel de viento se ha actualizado, pero algunas otras son iguales: las mismas oficinas, el gimnasio que solía visitar mucho...", comentó el asturiano en su vuelta por el interior de la escudería.

En la misma línea, Alonso comentó: "Fue como un primer día en la escuela, con muchas cosas que aprender y superar, pero fue muy productivo. Seguí un programa en el simulador, acostumbrándome un poco al auto, probando las instalaciones. La última vez que estuve aquí, ¡el simulador no existía!

Además, el piloto de 39 años valoró lo que espera para el año próximo. "Creo que el equipo está en buena forma para el futuro. Las últimas carreras fueron alentadoras para todos, también para mí. Ver a Renault de regreso de una manera competitiva es algo bueno para el deporte y estoy encantado de ver las mejorías. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero creo que los muchachos han hecho un trabajo increíble en la pista. Las últimas dos carreras fueron muy emocionantes de ver y estoy deseando volver a estar en la pista", agregó.

Asimismo, dejó en claro su entera disposición a Renault: "Ahora seguiré lo que el equipo necesita de mi lado, algunos días de simulación, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para el equipo para todo lo que necesiten".

Foto: Getty Images