Noticias

DIRECTVSports

Romero estuvo cerca, pero perdió en el desempate

Romero estuvo cerca, pero perdió en el desempate
El argentino cerró un gran torneo finalizando segundo tras una ronda de playoff en la que participaron cinco golfistas y que terminó ganando el sueco Sebastian Soderberg.

Andrés Romero vivió una semana de ensueño en Suiza, donde se disputó el Omega European Masters. El argentino, que largó la última vuelta como líder, no tuvo un gran domingo firmando una tarjeta de 70 golpes, el par de la cancha, tras recuperarse de un muy mal comienzo.

Esto hizo que otros golfistas lo alcanzaran en la cima y obligaran a un playoff entre cinco competidores para decidir al campeón. Allí, el sueco Sebastian Soderberg fue el único que consiguió un birdie y terminó imponiéndose sobre el Pigu, Rory McIlroy y el finlandés Kalle Samooja, quienes firmaron par, y el italiano Lorenzo Gagli, quien finalizó con un boogie.

Aunque no culminó con un título, la actuación de Romero terminó siendo sobresaliente, más teniendo en cuenta que no venía jugando bien en los últimos meses. Pero el propio Pigu contó qué fue lo que lo hizo mejorar: "Encontré unos videos míos de hace unos meses y comparé el swing con el que venía pegando en los últimos tiempos, descubrí el error y lo corregí antes del Masters".

El tucumano, que había ganado dos torneos en el Tour Europeo en Hamburgo 2007 y Munich 2017 no pudo sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, aunque sumó puntos importantes en la Dubai Race, necesarios para mantener la tarjeta del tour europeo el año que viene. Por el momento, Romero se ubica 105°, ya dentro de los 110 que aseguran su lugar.

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images