Noticias

DIRECTVSports

Tiger Woods admite que evalúa la propuesta de la Premier Golf League

Tiger Woods admite que evalúa la propuesta de la Premier Golf League
El 15 veces ganador de trofeos Major analiza la posibilidad de incursionar en el nuevo circuito, que competiría con el PGA Tour.

Tiger Woods "profundizó en los detalles" después de haber tenido un acercamiento por parte de la Premier Golf League. Un calendario recientemente propuesto por esta organización, que rivalizaría con el PGA Tour, quiere organizar una temporada de 18 eventos, con la disputa de 52 hoyos en cada torneo en lugar de 72.

También habría formato especial de competencia, con 48 competidores divididos en grupos de cuatro. Según los informes, el dinero total de premios será de 240 millones de dólares.

En la previa al Genesis Invitational en Riviera Country Club que se desarrolla desde este jueves, el ex número 1 del mundo confirmó que él y su equipo están estudiando esta posibilidad, que tendría a los mejores del mundo en actividad.

"Mi equipo lo supo y profundizamos en los detalles. Tratamos de resolverlo como todos los demás", le dijo el estadounidense de 44 años a los medios.

"Recorrimos este camino antes con el inicio del Campeonato Mundial de Golf y otros eventos. Hay mucha información que todavía estamos viendo y si es realidad o no, pero al igual que todos los demás, la estamos investigando", agregó el 15 veces campeón de torneos Major.

"Creo que, como en todos los eventos, tratan de hacer que los mejores jugadores jueguen más colectivamente. Es una de las razones por las que instituimos el Campeonato Mundial de Golf, porque solo reuníamos a los mejores jugadores cinco veces al año: los cuatro Majors y The Players. Queríamos mostrar a los mejores jugadores en algo más que esas ocasiones. Entonces, esta es una evolución natural; ideas como esta sucederán en el futuro", sentencó Tiger en su análisis.

Foto: Getty Images