Noticias

DIRECTVSports

Thomas se disparó al liderazgo y sacó buena ventaja

Thomas se disparó al liderazgo y sacó buena ventaja
El estadounidense realizó una penúltima vuelta de 61 golpes que le permitió sacar seis tiros de diferencias respecto a los escoltas.

Justin Thomas estableció un nuevo récord de cancha, en la tercera ronda del BMW Championship, que le permitió llegar a la cima en Illinois. Los 61 golpes en el Medinah Country Club lo hicieron saltar al liderzgo con una ventaja dominante de seis impactos.

El japonés Hideki Matsuyama había establecido el récord el viernes, pero su hazaña fue eclipsada por el campeón de la FedEx Cuo 2017 quien robó el espectáculo con dos eagles, ocho birdies y sólo un bogey para un acumulado de 195 (-21).

El estadounidense se encamina a la consagración este domingo, al alejarse de los escoltas y compatriotas Tony Finau y Patrick Cantlay que coincidieron en 68 tiros.

En tanto, Tiger Woods, dos veces campeón de la FedEx Cup, subió a la clasificación gracias a un 67 libre de fantasmas, que lo dejó en un empate por el 31° lugar (-7).

Entre los latinos, el chileno Joaquín Niemann lleva 208 golpes (-8), en el puesto 24, mientras que el argentino Emiliano Grillo está 36° con 210 tiros (-6). Ambos necesitan terminar en el Top 4 si desean ingresar al Tour Championship.

Foto: Getty Images.