Noticias

DIRECTVSports

Spieth festejó en Texas y ganó después de casi cuatro años

Spieth festejó en Texas y ganó después de casi cuatro años
El ex número 1 del mundo no lograba un título desde julio de 2017, cuando se adjudicara el British.

Jordan Spieth conservó la condición de líder con la que arribó a la vuelta final en el Texas Open para conseguir un título por primera vez en casi cuatro años: no se coronaba desde su conquista en un Major, el Abierto Británico, en julio de 2017.

El ex número 1 del mundo y ganador de tres torneos grandes en su carrera firmó tarjetas de 67, 70, 67 y 66 golpes para un total de 270 (-18), con los que le sacó diferencia de dos a Charley Hoffman y cuatro al inglés Matt Wallace.

Con siete birdies y un bogey, el estadounidense tuvo un cierre sólido para evitar que la arremetida de Hoffman pudiera desbancarlo de la cima.

Lucas Glover y el indio Anirban Lahiri completaron el top 5 sobre el campo de San Antonio, mientras que el colombiano Sebastián Muñoz acabó en un positivo 9º puesto (-8). A su vez, su compatriota Camilo Villegas fue 17º (-7) tras un retroceso de siete lugares en la jornada final.

Para el norteamericano Spieth, de 27 años y 53º del ranking mundial, el título en Texas representó el 12º en su haber. Y ahora, al quebrar la sequía y con este envión, le apuntará desde la próxima semana al Masters de Augusta, el cual supo ganar en 2015.

Foto: Getty Images