Noticias

DIRECTVSports

El PGA Championship es pospuesto y la acción no regresará al menos hasta mayo

El PGA Championship es pospuesto y la acción no regresará al menos hasta mayo
Programado para mediados de mayo, el segundo major del año ha tenido que ser pospuesto por el coronavirus. Ya se había suspendido el Masters.

El PGA Championship de los Estados Unidos, el segundo major de la temporada que estaba programado para mediados de mayo, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

El campo de golf del TPC Harding Park en San Francisco, California, iba a albergar el torneo grande a partir del 14 de mayo. Ahora, los funcionarios esperan que el certamen se celebre más adelante este año.

A los residentes de San Francisco se les ordenó este martes "refugiarse en sus casas", mientras la ciudad intenta frenar la propagación del virus.

"A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública y se nos ha dado la orden de protección contra el coronavirus vigente en San Francisco. El aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados", dijo Seth Waugh, CEO de PGA of America, en un comunicado.

"Esto es un reflejo de un proceso reflexivo. Estamos y hemos estado trabajando junto con el comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos en el PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que funcione para todos. Todos tenemos muchas esperanzas de un gran resultado", agregó.

La suspensión del PGA Championship llega menos de una semana después del aplazamiento de Masters, que se iba a celebrar del 9 al 12 de abril.

Al mismo tiempo, se informó que el PGA Tour ha decidido cancelar otros cuatro torneos: RBC Heritage, Zurich Classic of New Orleans, Wells Fargo Championship y AT&T Byron Nelson. Eso significa que, como muy temprano, la temporada recién se podría reanudar el 21 de mayo.

Foto: Getty Images