Noticias

DIRECTVSports

Patrick Reed resistió para coronarse en The Northern Trust

Patrick Reed resistió para coronarse en The Northern Trust
El estadounidense volvió a ganar un título desde su consagración en Augusta en el 2018.

Patrick Reed volvió a saborear una consagración en el PGA Tour desde su última vez en el Masters de Augusta de 2018. El estadounidense de 29 años lo consiguió al adjudicarse este domingo en The Northern Trust, la antepenúltima cita del calendario 2018/19.

El nacido en San Antonio, Texas, firmó tarjetas de 66, 66, 67 y 69 golpes a lo largo de los 72 hoyos que tuvo la competencia en el campo de Jersey City y acumuló 268 (-16), cosecha que le permitió mantener uno de distancia respecto de su escolta, el mexicano Abraham Ancer.

Ubicado en el puesto 24 del ranking mundial, Reed festeja el séptimo título en este circuito y encara con confianza la recta final del año para trepar en el ranking.

El certamen tuvo en el tercer puesto al estadounidense Harold Varner III y al español Jon Rahm (-14), mientras que Adam Scott (-13) cerró en el quinto lugar. A su vez, Jordan Spieth y Rory McIlroy fueron parte del cuarteto que figuró 6º (-12).

El mejor sudamericano en el torneo norteamericano fue el chileno Joaquín Niemann, quien a base de sus 66 impactos durante la última vuelta logró catapultarse 33 puestos para finalizar en la 30ª posición (-6). Mientras que el venezolano Jhonattan Vegas escaló 25 lugares se colocó 38º (-5).

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images