Noticias

DIRECTVSports

Niemann será el primer chileno en disputar la Presidents Cup

Niemann será el primer chileno en disputar la Presidents Cup
El nacido en Talagante hace 21 años fue designado por el capitán del equipo internacional, Ernie Els, para competir en Melbourne desde el 12 de diciembre.

Joaquín Niemann se convertirá en el tercer jugador más joven en competir en la Presidents Cup después de ser nombrado como una de las cuatro selecciones del capitán, Ernie Els, para el equipo internacional.

El guía sudafricano confía en la sensación del golf chileno, de 21 años, además de haber escogido a Jason Day, Sung-jae Im y Adam Hadwin para la competición.

Niemann alcanzó su primera victoria en el PGA Tour en The Greenbrier Classic en septiembre pasado y tiene ahora su lugar en la Presidents Cup, que se disputará en Melbourne desde el 12 de diciembre.

Mientras tanto, el australiano Day y el surcoreano Im se perdieron por poco la clasificación automática al mencionado certamen en Australia, por lo que fueron seleccionados por Els.

Hadwin, de Canadá, es el número 44 del mundo y terminó cinco veces en el top ten en torneo del PGA durante este 2019.

Estados Unidos ha ganado las últimas siete ediciones de la Presidents Cup, mientras que el único éxito del equipo internacional se produjo en 1998.

Foto: Rob Carr/Getty Images