Noticias

DIRECTVSports

Niemann retrocedió y no pudo pelear por el título en Florida

Niemann retrocedió y no pudo pelear por el título en Florida
El chileno bajó su rendimiento y perdió cuatro lugares, para acabar 8º en el Valspar Championship. El campeón fue el estadounidense Sam Burns.

Joaquín Niemann había mostrado tres vueltas sólidas y parejas en el Valspar Championship de Palm Harbor, las cuales le permitieron luchar por el título. Sin embargo, este domingo aminoró su marcha, quedó relegado en su objetivo y descendió cuatro lugares para terminar en el octavo puesto (-9).

El chileno de 22 años llegaba a la ronda final con tarjetas de 68, 68 y 67 golpes, pero los 72 impactos, producto de sus tres bogeys y dos birdies, provocaron su retroceso.

Arriba, el estadounidense Sam Burns, actual 94º del ranking mundial, no mostró fisuras y completó su consagratoria campaña con 67, 63, 69 y 68 tiros (-17), a tres de su escolta, Keegan Bradley, y a cuatro del noruego Viktor Hovland y el local Cameron Tringale. El top 5 lo integró el mexicano Abraham Ancer (-12).

Para Burns, de 24 años, representó su primer título de PGA Tour; anteriormente se había coronado en el Web.com Tour, en el Savannah Golf Championship de 2018.

El sudamericano que gozó de un gran cierre fue Camilo Villegas, quien escaló 12 lugares para culminar en la 11ª colocación (-8). A su vez, el venezolano Jhonattan Vegas fue 48º (-2).

Foto: Julio Aguilar/Getty Images