Noticias

DIRECTVSports

McIlroy igualó su mejor tarjeta profesional y ganó en Canadá

McIlroy igualó su mejor tarjeta profesional y ganó en Canadá
Los 61 golpes del norirlandés definieron el torneo con absoluta autoridad, en la previa del US Open.

Rory McIlroy pisa firme en la temporada del PGA Tour con una gran coronación en el Canadian Open e instala su nombre de cara al US Open que comienza la próxima semana.

El norirlandés lo hizo en grande este domingo al conseguir 61 golpes, que iguala la mejor tarjeta de su historia profesional registrada en el Wells Fargo de 2015. La última vuelta la comenzó empatado en lo alto con los estadounidenses Webb Simpson y Matt Kuchar, pero finalmente sacó amplia diferencia y la verdadera lucha estaba en conocer su registro definitivo.

Logró nueve birdies, cuatro de ellos en forma consecutiva, pero un bogey en el hoyo 16 frenó su marcha. A continuación, un impresionante eagle lo dejó con la chance de bajar hasta 59 impactos si conseguía un nuevo birdie en el hoyo 18, pero otro error lo dejó en 61.

McIlroy logró el segundo título de la temporada, el número 16 de su carrera, y pasará del cuarto al tercer lugar a días de participar en uno de los Majors del circuito.

Entre los latinos, el colombiano Sebastián Muñoz mejoró en el cierre y quedó en el puesto 11 (-9), mientras que el chileno Joaquín Niemann finalizó 31° (-5).

Foto: Getty Images.