Noticias

DIRECTVSports

McIlroy gana el WGC-HSBC Champions en el hoyo extra

McIlroy gana el WGC-HSBC Champions en el hoyo extra
El norirlandés venció en el desempate a Xander Schauffele y se convirtió en el primer golfista europeo en ganar tres títulos del Campeonato Mundial de Golf.

Rory McIlroy necesitó doblegar en un desempate a Xander Schauffle para ganar el WGC-HSBC Champions y completar un histórico hat-trick en Shanghái.

El cuatro veces campeón de un torneo grande hizo birdie en el primer extra para destronar a Schauffle, el campeón defensor, en el Sheshan International Golf Club, este domingo.

El triunfo de McIlroy lo convirtió en el primer europeo en ganar tres títulos en el Campeonato Mundial de Golf y, además, llevó su cuenta de victorias en torneos este año a cuatro.

El norirlandés había comenzado el día con una ventaja de un solo tiro sobre Louis Oosthuizen, pero el sudafricano no terminaría siendo el rival de McIlroy en el desempate, sino Schauffle, quien firmó una ronda de 66 golpes (-6) para alcanzar el primer lugar, con -19.

En el hoyo extra, McIlroy estuvo más preciso y necesitó solo cuatro golpes en el par cinco del hoyo 18, uno más que Schauffle, para así quedarse con el título.

Foto: Getty Images