Noticias

DIRECTVSports

Max Homa dio el golpe al festejar en hoyo extra en California

Max Homa dio el golpe al festejar en hoyo extra en California
El número 91 del ranking mundial conquistó el Genesis Invitational tras vencer en playoff a Tony Finau.

Max Homa sorprendió en la edición 2021 del Genesis Invitational al consagrarse campeón, en el que fue el segundo título de su carrera en el PGA Tour tras el conseguido en el Wells Fargo Championship de Carolina del Norte en mayo de 2019.

El estadounidense de 30 años no tiene grandes antecedentes en el circuito; de hecho, en materia de Majors sólo participó cinco veces: en cuatro de ellas no superó el corte clasificatorio y en el PGA Championship de 2019 culminó 64º.

En el certamen disputado esta semana sobre el campo californiano de Pacific Palisades, el actual Nº 91 del ranking mundial firmó tarjetas de 66, 70, 70 y 66 golpes durante los cuatro días de competencia para un total de 272 (-12). Con el descenso de Sam Burns (líder al llegar a la cuarta vuelta) y la suba de Tony Finau, el torneo se definió en un playoff.

Luego de que ambos igualaran el par 4 del hoyo 10, los protagonistas se dirigieron al 14: allí, Homa logró un birdie mientras que su adversario lo hizo en cuatro tiros para quedar finalmente sin chances.

En la clasificación, Burns acabó tercero (-11), el australiano Cameron Smith fue 4º (-9) y el español Jon Rahm cerró quinto a la par del noruego Viktor Hovland y del inglés Matthew Fitzpatrick (-7).

Por su parte, Dustin Johnson, el 1 del mundo, terminó 8º (-6) luego de retroceder seis lugares. A su vez, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz culminaron en la 43ª posición (+1).

Foto: Harry How/Getty Images