Noticias

DIRECTVSports

Matsuyama saltó al liderazgo en Medinah

Matsuyama saltó al liderazgo en Medinah
El japonés quebró el record del circuito al conseguir nueve birdies y sin errores que lo pusieron en lo más alto de la clasificación.

Hideki Matsuyama rompió el récord de cancha en el BMW Championship, en el Medinah Country Club, y con los 63 golpes de la segunda jornada consiguió quedar líder en un acumulado de 132 (-12).

En el segundo torneo de los play-offs de la FedEx Cup, Matsuyama fue impecable con su putter: nueve birdies destacando una ronda libre de bogeys en Illinois.

Matsuyama hizo birdies en cinco de sus nueve hoyos de apertura y cerró el día ganando tiros consecutivos mientras mejoraba a -12 bajo en la etapa intermedia, por delante del par estadounidense Patrick Cantlay (67) y Tony Finau (66).

En tanto, Tiger Woods, dos veces ganador en Medinah, está en grave peligro de perderse el viaje al Tour Championship después de volver a anotar 71 tiros. Solo los 30 mejores jugadores en la clasificación de la FedEx Cupcalificarán y se proyecta que Woods termine 45º.

Entre los latinos, El chileno Joaquín Niemann subió hasta el puesto 25 con 139 golpes (-5) y está a cinco impactos de ingresar al Tour. El argentino Emiliano Grillo, que también necesita quedar entre los cuatro mejores, hizo 70 tiros y está 48° (-2)

Foto: Getty Images.