Noticias

DIRECTVSports

Justin Thomas se apoderó del BMW Championship

Justin Thomas se apoderó del BMW Championship
El ex número 1 del mundo se adjudicó el título en Medinah con tres golpes de ventaja respecto de su escolta.

Justin Thomas completó su gran semana con el título en el BMW Championship al festejar con tres impactos de diferencia respecto del escolta, su compatriota Patrick Cantlay.

El ex número 1 del mundo y que salta del puesto 10 al 5 en el ranking con esta coronación, no ganaba un torneo del PGA Tour desde principios de agosto, cuando lo hiciera en el WGC-Bridgestone Invitational de Akron.

Con vueltas de 65, 69, 61 y 68 golpes, el estadounidense de 26 años acumuló 263 y se consagró campeón sin discusiones sobre el campo de Medinah (Illinois). Fueron seis birdies y dos bogeys, como contraste, las notas destacadas en la tarjeta de Thomas, quien así celebró el 10º título de su carrera en este circuito.

En la clasificación, detrás de Cantlay, siguieron el japonés Hideki Matsuyama (-20), el local Tony Finau (-18) y el español Jon Rahm (-16). Entre los sudamericanos, el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann cerraron en la 31ª posición (-8).

Desde el jueves se jugará el último y selecto certamen de la temporada 2018/19: el TOUR Championship en el East Lake GC, en Atlanta.

Foto: Andrew Redington/Getty Images