Noticias

DIRECTVSports

Gómez cerró como el mejor sudamericano en Blaine

Gómez cerró como el mejor sudamericano en Blaine
El argentino escaló 14 lugares durante la última vuelta del 3M Open y finalizó en la 13ª posición.

Fabián Gómez consiguió una actuación destacada en el PGA Tour casi un año después de aquel 15º puesto logrado en el Barbasol Championship. Este domingo, el argentino completó una vuelta de 65 golpes en el 3M Open de Blane, Minnesota, la cual lo catapultó 14 lugares y le permitió finalizar en la 13ª colocación.

Fue una cuarta vuelta impecable para el chaqueño, que logró seis birdies y no tuvo errores; esto le posibilitó alcanzar a un acumulado de 269 impactos (-15) y que lo llevará a crecer en el ranking: actualmente ocupa el 522º puesto.

El sorprendente campeón del certamen sobre el TPC Twin Cities fue el estadunidense Matthew Wolff, el 1.659 del mundo, de 20 años y ganador durante esta temporada de la División I del golf universitario.

El norteamericano nacido en Simi Valley, California, totalizó 263 golpes (-21) y culminó con uno por encima de sus compatriotas Bryson DeChambeau y Collin Morikawa. El canadiense Adam Hadwin fue cuarto y el mexicano Carlos Ortiz (-17) completó el top 5.

A su vez, el chileno Joaquín Niemann no pudo sostenerse en la pelea y retrocedió 14 lugares, merced de sus 70 impactos, y cerró en la 23ª colocación (-13) Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz se derrumbó 55 posiciones durante el último día de competencia y finalizó 72º (-4).

Foto: Michael Reaves/Getty Images