Noticias

DIRECTVSports

McIlroy, con ansias de jugar el Open Championship en su tierra

McIlroy, con ansias de jugar el Open Championship en su tierra
El cuarto torneo major del año se celebrará en Royal Portrush de Irlanda del Norte, lo que convierte a McIlroy en uno de los grandes favoritos.

Rory McIlroy no ve la hora de empezar a competir por el título en el Open Championship que este año se disputará en el Royal Portrush de Irlanda del Norte, su país de origen.

El cuatro veces ganador de un torneo major, quien logró allí el récord del campo, con 61, a la edad de 16 años, será el favorito en casa, y el jugador de 30 años asegura estar ansioso en ir por su segunda Claret Jug la próxima semana, habiendo ya ganado el major más antiguo del mundo en 2014.

"Es espectacular, es increíble. Sin duda, es un campo de golf diferente al del campo de golf en el que crecí jugando. Es más grande, es más difícil y, obviamente, toda la infraestructura que existe. He estado viendo fotos publicadas en las redes sociales y el lugar se veía impresionante", dijo McIlroy en declaraciones recogidas por The Belfast Telegraph.

McIlroy es una de las personas más famosas de su país y reconoce que sus proezas, junto con las de Darren Clarke, Graeme McDowell y Padraig Harrington, han influido para llevar a The Open a Portrush por primera vez desde 1951.

"Me enorgullece sentirme como si hubiera jugado un pequeño papel en lograr que el Open Championship llegara a Irlanda del Norte. El éxito de Darren, Graeme, Padraig y yo también fue parte de la razón por la cual el R&A quería venir aquí, y también el trabajo realizado por [la gerente general del club] Wilma Erskine y la gente de Portrush. Hay muchas personas que pueden estar orgullosas de sí mismas de que The Open esté en Royal Portrush", cerró.

Foto: Getty Images