Noticias

DIRECTVSports

Lowry: "Siento que estoy viviendo una experiencia fuera de mi cuerpo"

Lowry: "Siento que estoy viviendo una experiencia fuera de mi cuerpo"
El irlandés no pudo ocultar su felicidad luego de quedarse con el Open Championship en Royal Portrush.

Shane Lowry mantuvo una sonrisa de oreja a oreja cuando tuvo que enfrentar los micrófonos después de quedarse con su primer torneo grande de su carrera, el Open Championship 2019 en Royal Portrush.

"Honestamente, siento que estoy viviendo una experiencia fuera de mi cuerpo", le dijo el irlandés a Sky Sports después de terminar primero en el campeonato con seis golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood.

"Estaba muy calmado yendo hacia el último hoyo, no podía creerlo. Qué día", agregó Lowry, quien le dio mucho crédito de su victoria al trabajo de su caddy: "Hablé mucho con él hoy. Le dije: 'honestamente, no puedo dejar de pensar en ganar, no puedo parar de pensar en sostener el Claret Jug (trofeo)´. Y, sabes, eso fue solo después de seis o siete hoyos y él me decía: 'solo quédate conmigo, quédate conmigo´. Siguió hablando en mi oído. Estuvo genial, hizo un gran trabajo hoy".

Sobre las duras condiciones climáticas del último día de competencia en el campo irlandés, comentó: "Estaba difícil ahí fuera, el clima estaba muy duro. No estaba yendo muy bien a la mitad de la ronda, pero luego eché un vistazo a la tabla de clasificación y vi que todos los demás estaban también luchando. Y luego se convirtió en una especie de una carrera de dos caballos entre Tommy y yo, que me vino bien a mí. Solo traté de concentrarme en mantenerme por delante de Tommy".

Tras recibir el trofeo de campeón, Lowry indicó "Tener el Open aquí en la isla de Irlanda en el Royal Portrush Golf Club es simplemente increíble. Para los voluntarios y los fanáticos, muchas gracias, esto es para ustedes. Y para mis padres, se sacrificaron mucho por mí cuando era más joven y estoy tan feliz de poder darles este trofeo esta noche".

Foto: Getty Images