Noticias

DIRECTVSports

Lowry hizo lo justo y ganó el The Open con comodidad

Lowry hizo lo justo y ganó el The Open con comodidad
El irlandés se llevó al primer Major de la historia, incluso en una irregular tarjeta bajo una última ronda azotada por el mal tiempo.

Shane Lowry logró el primer Major de su carrera al confirmar su dominio en The Open, la edición 148 del Abierto Británico que se desarrolló en Royal Portrush, en Irlanda del Norte.

El irlandés enfrentó la última jornada con una cómoda ventaja en la cima y, bajo un clima de lluvia y ráfagas de viento, ninguno de los perseguidores pudo arrimarse a la lucha por el torneo. Incluso el campeón tuvo una floja tarjeta final, con cuatro birdies y cinco bogeys para 72 golpes, en un acumulado de 269 (-15).

El inglés Tommy Fleetwood quedó como único escolta y a seis tiros, tras un cierre de 74 impactos con un doble bogey en el hoyo 14. El estadounidense Tony Finau apenas se instaló a ocho golpes de diferencia y Lee Westwood, a nueve.

Es la segunda vez en la historia que The Open lo conquista un irlandés, tras Padraig Harrington en 2007 y 2008, y toma el título luego de la obtención por parte del italiano Francesco Molinari el años pasado.

Foto: Getty Images.