Noticias

DIRECTVSports

Triunfo de los Packers para meterse en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional

Triunfo de los Packers para meterse en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional
En un duelo que se definió sobre el final, Green Bay derrotó 28-23 a Seattle y ahora se medirá ante San Francisco por un lugar en el Super Bowl.

Otro gran juego en los Playoffs de la NFL el que disputaron Green Bay y Seattle en Lambeau Field. Los Packers se impusieron por 28-23 en un clima gélido con temperaturas bajo cero y se clasificaron al juego definitorio de la Conferencia Nacional.

Los Packers golpearon de entranda: primera serie ofensiva, pase de Aaron Rodgers a su mejor receptor, Davante Adams, para un TD convertido por Crosby. Seattle respondió con un gol de campo pero Green Bay volvió a llegar a la zona prometida gracias a un TD terrestre de una yarda de Aaron Jones. Sobre el final del segundo cuarto, nuevo TD de Green Bay, otra vez Jones y otra vez desde la yarda 1 para poner las cosas 21-3.

Los Seahawks volvieron del descanso con otro ánimo y la intención de responder, y lo hicieron rápido: en la primera serie ofensiva del tercer cuarto, Marshawn Lynch anotó un TD terrestre con una carrera de una yarda para descontar.

Una conexión aérea de 40 yardas de Rodgers para Adams volvió a poner en 18 la diferencia en favor de los Packers, que no tardaron en contestar. Seattle no se quedó atrás y volvió a anotarse en el marcador con un TD tras un pase de Russell Wilson a Tyler Lockett.

Tras parar a la ofensiva empacadora, Seattle tuvo nuevamente el balón y Wilson lo administró bien para culminar en la yarda 1, donde otra vez utilizó a Lynch, implacable en esa distancia, quien anotó el TD, pero los Seahawks no pudieron con la conversión de dos puntos y la ventaja del local se achicaba a cinco puntos.

Aaron Rodgers volvió al terreno de juego y consiguió bajar un poco el reloj, pero los Packers debieron entregar el balón con 5 minutos en el reloj. Russell Wilson se hizo cargo de la ofensiva, pero la defensa de Green Bay lo frenó. El balón de vuelta para el local y, polémica mediante por un ajustado primero y diez conseguido por Graham, los Packers se terminaron quedando con la victoria.

Ahora los de Matt LaFleur deberán viajar a Santa Clara para medirse ante San Francisco por le final de la Conferencia Nacional y, claro, un lugar en el Super Bowl.

Foto: Quinn Harris/Getty Images