Noticias

DIRECTVSports

La NFL, de luto tras la muerte de Jared Lorenzen

La NFL, de luto tras la muerte de Jared Lorenzen
El ex mariscal de campo de New York Giants, que ganara un Super Bowl durante su carrera, falleció a los 38 años a causa de un problema de salud.

Jared Lorenzen, ex mariscal de campo de New York Giants, murió a los 38 años de edad según anunció este miércoles su familia.

El nacido en Covington, Kentucky, quien ganó un anillo de Super Bowl de la NFL como soporte de Eli Manning en 2008, fue hospitalizado la semana pasada a causa de problemas cardíacos y renales.

"Con gran pesar, la familia de Jared Lorenzen desea expresar un sincero agradecimiento y aprecio por todo su apoyo y oraciones durante los últimos seis días", escribió el entorno del ex quarterback en un comunicado.

"Estamos profundamente tristes de anunciar el fallecimiento de Jared hoy, 3 de julio de 2019. Nuevamente, apreciamos todos los cálidos deseos y oraciones, pero como familia, le solicitaremos su respeto y privacidad... Ofreceremos información en los próximos días", amplió el círculo de Lorenzen.

Lorenzen jugó dos años para los Giants, en los que apareció en cuatro juegos desde el banco; completó el 50% de sus pases para 28 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.

Firmó luego Indianapolis Colts en 2008, pero fue suspendido durante los cortes finales y nunca volvió a jugar en el fútbol americano.

"Jared era una persona especial y un gigante querido", se lee en una declaración de los Giants. "Fue un miembro importante de nuestro equipo de 2007, que creó su propio destino. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Jared que lo amaron y apreciaron tanto, al igual que nuestra organización y nuestros fanáticos", transmitió.

Lorenzen no fue reclutado en Kentucky en 2004, pero su carrera con los Wildcats fue muy buena: lanzó para más de 10.000 yardas, con 78 anotaciones y 41 intercepciones y es el décimo de todos los tiempos en la SEC (Conferencia del Sudeste) con un total de 90 anotaciones.

Después de dejar la NFL en 2008, pasó a ser entrenador de fútbol americano de secundaria y, finalmente, a jugar en la ya desaparecida Ultimate Indoor Football League.

Foto: Al Messerschmidt/Getty Images