Noticias

DIRECTVSports

La NFL extiende su temporada regular

La NFL extiende su temporada regular
Ahora serán 17 los juegos que disputarán cada una de las franquicias de la liga, lo cual extiende la campaña a 18 semanas.

A falta de varios meses todavía para que inicie una nueva campaña de la NFL, la liga estadounidense sacó a relucir una noticia que cambiará por completo la temporada regular 2021, en la cual se disputarán 17 juegos por franquicia.

Si bien a simple vista no es un cambio notorio, lo cierto es que a partir del nuevo curso serán 18 semanas por equipo y, además, cada uno disputará solamente tres partidos de playoffs, cuando antes podían llegar a hacerlo en cuatro ocasiones (Comodín, Juego Divisional, Juego de Conferencia y Super Bowl).

"El acuerdo laboral con los jugadores y los recién firmados contratos televisivos proveen la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros aficionados. Y uno de los beneficios de cada equipo disputando 17 partidos es seguir creciendo el juego alrededor del mundo", dijo en un comunicado el comisionado de la liga Roger Goodell.

Además, el directivo añadió: "Se trata de un momento monumental en la historia de la NFL". Los cruces divisionales se establecerán así: AFC Este contra NFC Este, AFC Norte ante NFC Oeste, AFC Sur frente NFC Sur, y la AFC Oeste choca contra la NFC Norte.

Foto: Getty Imagesx