Noticias

DIRECTVSports

Los Cardinals eligen a Kyler Murray con la primera selección del Draft

Los Cardinals eligen a Kyler Murray con la primera selección del Draft
La franquicia de Arizona no sorprendió a nadie cuando decidió seleccionar al ex mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma.

Este jueves se celebró en Nashville la primera ronda del Draft de la NFL y los Arizona Cardinals fueron los grandes ganadores al quedarse con Kyler Murray con la primera selección general.

El ex mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma estaba en la lista de la mayoría como el principal objetivo de los Cardinals, quienes decidieron elegir un quarterback pese a tener en sus filas al joven Josh Rosen.

Así, Murray se convirtió en el primer jugador en ser elegido en la primera ronda tanto del Draft de la NFL como del Draft de la MLB (los Oakland Athletics lo seleccionaron noveno en el 2018).

Además, los Oklahoma Sooners también se convirtieron en el primer equipo en tener dos selecciones No. 1 consecutivas después de que los Cleveland Browns tomaran a Baker Mayfield en el último Draft.

Murray, de 21 años, llevó a Oklahoma a un récord de 12-2 en su última campaña colegial, lanzando para 4,361 yardas, con 42 anotaciones y siete intercepciones. Aunque el nacido en Texas es un peligro también por tierra, acarreando para 1,001 yardas el último año.

Mientras tanto, con la segunda selección global, los San Francisco 49ers se quedaron con otro gran prospecto como Nick Bosa, el espectacular ala defensiva de la Universidad de Ohio State. Además, Quinnen Williams fue elegido 3º por los New York Jets, Clelin Ferrell 4º por los Oakland Raiders y Devin White en quinto lugar por los Tampa Bay Buccaneers.

La gran sorpresa de la noche llegó con la sexta selección, cuando los New York Giants decidieron sumar al mariscal de campo Daniel Jones. Según los especialistas, el quarterback de Duke no estaba considerado como uno de los tres mejores prospectos en su posición.

De cualquier manera, Jones fue seleccionado por el polémico gerente general de los Giants, Dave Gettleman, para ser el reemplazo de Eli Manning en el futuro cercano.

Foto: Getty Images