Noticias

DIRECTVSports

Gran remontada y triunfo de los Chargers en Pittsburgh

Gran remontada y triunfo de los Chargers en Pittsburgh
Los Steelers ganaban 23-7 al descanso, pero el conjunto de Los Angeles terminó llevándose la victoria por 33-30 con un gol de campo sobre el final.

La noche de domingo de la Semana 13 de la NFL tuvo un broche de oro a la altura de las expectativas: en el duelo entre dos candidatos a llevarse el título de la Conferencia Americana, Los Angeles Chargers se impusieron por 33-30 en casa de los Pittsburgh Steelers.

El conjunto local comenzó con un gran juego de ofensiva en Heinzfield: acarreo de James Conner y punto extra de Chris Boswell para el 7-0. Luego de frustrar los dos primeros turnos de ataque de los Chargers, Conner volvió a correr para touchdown, Boswell falló a los palos y los Steelers se fueron 13-0. Con una recepción de 46 yardas de Travis Benjamin a pase de Philip Rivers, el primer cuarto finalizó 13-7.

En el segundo episodio, Boswell aumentó la diferencia con un gol de campo y la única anotación llegó gracias a la inspiración de Ben Roethlisberger, quien con un pase de 28 yardas para Antonio Brown estiró la ventaja a 23-7. Parecía una noche redonda para Pittsburgh, pero el complemento le tenía una sorpresa guardada.

El marcador no se movió hasta el cierre del tercer cuarto, cuando Keenan Allen capturó un pase de 10 yardas y Gates marcó una conversión de dos puntos. Los Chargers quedaron a una posesión de diferencia y el clima comenzó a tensarse. Allí llegó la jugada del partido: despeje de Pittsburgh y corrida espectacular de Desmond King, quien llevó la pelota 73 yardas para revivir a Los Angeles. Con otra anotación de dos puntos, el marcador quedó igualado en 23.

Justin Jackson, con una corrida de 18 yardas, puso al frente a los Chargers, mientras que Jaylon Samuels anotó el 30-30 con una recepción de 10 yardas. En la última ofensiva y con mucha polémica, Los Angeles se llevaría el triunfo para quedar con una marca de 7-5-1 y dejar a Steelers en 9-3. La definición quedó en la patada ed Michaerl Badgley: desde 39 yardas, lo mandó desviado, pero un castigo defensivo le dio otra chance desde las 34. Volvió a fallar, pero Pittsburgh recibió otro castigo por fuera de lugar. Y allí, desde las 29, Bagdley no falló: conversión y triunfo 33-30 para los angelinos.

Foto: Getty Images