Noticias

DIRECTVSports

Tyson: "Joshua puede recuperarse, pero su mente tiene que estar bien"

Tyson: "Joshua puede recuperarse, pero su mente tiene que estar bien"
El histórico boxeador norteamericano analizó la situación del púgil inglés, quien viene de perder todas sus coronas tras ser noqueado por el mexicano Andy Ruiz.

Mike Tyson es de los pocos hombres en la tierra que puede entender lo que sintió Anthony Joshua cuando perdió todos sus cinturones de campeón de los pesados tras ser noqueado por el mexicano Andy Ruiz el 1 de junio pasado. Es que el histórico boxeador norteamericano vivió una situación similar en 1990, cuando sufrió una de las derrotas más sorprendentes de toda la historia del deporte contra James 'Buster' Douglas en Japón.

Ahora, Iron Mike, quien nunca tuvo revancha ante Douglas en su momento, tiene varios consejos para darle al inglés Joshua, que se prepara para su segunda pelea contra Ruiz a fines de este año. "AJ cometió un error y salió mal parado. Sin embargo puede recuperarse, pero su mente tiene que estar bien. No va a ganar si su mente está jodida", dijo Tyson en Hotboxin Podcast. Y añadió: "Su mente tiene que estar bien y tiene que dedicar su vida a hacer esto, Joshua tiene que mantenerse alejado de sí mismo".

"Cuando nos entrenamos, nos vamos a las montañas, nos mantenemos alejados de nosotros mismos y de nuestros pensamientos. En las montañas lejos de todos, sólo están los animales y los bosques y esas cosas. Allí te enfrentas tú solo a tus demonios", explicó.

Por último, el campeón más joven de la historia de los pesos pesados reflexionó: "Joshua está en la etapa de la vida en la que te haces. Esta etapa de la vida la marcará realmente lo que los haces porque ya tiene dinero y ahora se trata de quién eres. Ahora que está lidiando con la adversidad tiene que preguntarse quién es. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Te vienes abajo ahora? Entonces di: 'Oye, no quiero más. ¿Te quedas abajo y te rindes o crees en ello? ¿Tienes algo de orgullo? ¿En qué crees?".

Foto: Getty Images