Noticias

DIRECTVSports

Stevenson sufre "una lesión cerebral traumática grave"

Stevenson sufre "una lesión cerebral traumática grave"
El canadiense se encuentra estable pero en condición crítica después de someterse a una cirugía por la lesión cerebral ocasionada en el KO de Gvozdyk. Su pronóstico a largo plazo no está claro.

El boxeador canadiense Adonis Stevenson se encuentra en una condición estable pero crítica después de sufrir una "lesión cerebral traumática grave", según el último parte médico ofrecido por el doctor Alexis Turgeon del Hopital de l'Enfant-Jésus de Quebec.

Stevenson perdió su cinturón de peso semipesado del CMB el pasado sábado, después de ser noqueado en el round 11 por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. Tras la pelea, el canadiense fue sacado del ring en una camilla y trasladado al hospital, donde su condición inicialmente fue descrita como crítica.

Su promotor, Yvon Michel, dijo que la condición de Stevenson había mejorado el lunes. El Dr. Turgeon, médico especialista en cuidados intensivos, proporcionó una nueva actualización.

"El Sr. Stevenson se sometió a una cirugía la noche del sábado al domingo y desde entonces ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Sufre de una lesión cerebral traumática severa. Su situación aún es estable en estas circunstancias, pero crítica", manifestó.

"Su condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y control neurológico especializado. Es demasiado temprano para comentar sobre el pronóstico a largo plazo del Sr. Stevenson", amplió Turgeon.

Foto: Getty Images.