Noticias

DIRECTVSports

Saunders se baja de la carrera por enfrentar a Canelo Álvarez

Saunders se baja de la carrera por enfrentar a Canelo Álvarez
El invicto inglés descarta el combate para el 12 de septiembre al alegar que no llega bien preparado a causa de la pandemia.

Billy Joe Saunders, campeón de peso supermediano de la OMB, no se enfrentará a Saúl Canelo Álvarez (53-1-2) en la pelea por el título reprogramada para septiembre. Ambos debían chocar en La Vegas el pasado 2 de mayo, pero la pandemia de coronavirus frenó los planes.

El invicto inglés (29-0, 14 KOs) se retiró de las negociaciones sobre el combate contra el campeón de cuatro categorías distintas, cuando se celebra el fin de semana del Día de la Independencia en México, debido a la incapacidad de entrenar de manera efectiva durante la crisis de COVID-19.

"No estoy listo para septiembre. Puedes decirme, 'Billy Joe, mil millones de libras, pero no estás listo y vas a ser vencido'. Yo diría que manténgalo. Déjame prepararme y lucharé gratis", expresó el púgil británico a The Athletic.

"No soy el pasar de nadie. No soy otro cinturón para Canelo. Quieren probar juegos mentales, pero eso no funciona conmigo... Me encantaría negciar con Canelo, pero ¿necesito (hacer su negocio? No, no lo hago", sentenció Saunders, quien ganó su última contienda en noviembre pasado, por nocaut frente al argentino Marcelo Cóceres en Los Ángeles.

Sobre lo que fue su preparación trunca, Saunders aclaró: "Todos los gimnasios estaban cerrados y mis abuelos son muy mayores, vivo al lado de ellos. Hubo algunos sustos (de salud). El 75% de mi tiempo (estaba dedicado) para ellos, no podía abandonar el lugar. Y tenía a mis hijos cada dos días".

Foto: Getty Images