Noticias

DIRECTVSports

Roberto Durán se encuentra en observación por positivo de coronavirus

Roberto Durán se encuentra en observación por positivo de coronavirus
La leyenda del boxeo dio positivo por la enfermedad y fue puesto bajo observación en un hospital.

Roberto Durán, una de las grandes leyendas del boxeo, está bajo observación en un hospital después de dar positivo por coronavirus.

El hijo del ex campeón del mundo en cuatro categorías diferentes, Robin, dijo que lo llevaron a una clínica después de experimentar síntomas similares al resfriado y porque "tiene un pulmón que no funciona al 100% debido a un accidente en Argentina hace unos años". Pronto se confirmó que el panameño de 69 años había contraído COVID-19.

"Las pruebas de mi padre acaban de llegar y confirman que es positivo para COVID-19. Gracias a Dios que por ahora no tiene otros síntomas que los de un resfriado", escribió Robin Durán en una publicación de Instagram.

"No está en cuidados intensivos o con un ventilador, todavía está bajo observación. Acabamos de hablar con el médico y él nos dice que los pulmones están bien y que no hay indicios de seriedad. Sigamos teniendo fe en que todo saldrá bien", agregó.

Roberto "Mano de Piedra" Durán es considerado uno de los grandes pugilistas de todos los tiempos: fue campeón de peso ligero antes de reclamar títulos mundiales en las categorías wélter, peso mediano ligero y mediano.

Se ganó el apodo de 'Manos de Piedra' debido a su feroz poder de nocaut y disfrutó de una gran rivalidad con Sugar Ray Leonard, a quien le propinó su primera derrota en junio de 1980. Sin embargo, perdería la revancha ante el estadounidense cinco meses después, en una famosa pelea recordada por el "no más" del panameño.

Duran terminó su carrera en 2001 con un récord de 103-16.

Foto: Getty Images