Noticias

DIRECTVSports

El presidente del CMB califica a Fury como un boxeador "muy único"

El presidente del CMB califica a Fury como un boxeador "muy único"
Mauricio Sulaiman se deshizo en elogios hacia el campeón mundial de su organización.

Según Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury puede lograr lo que quiera en una división de peso pesado que se encuentra "en auge" en este momento.

Después de haber superado problemas personales, el británico regresó con fuerza y, en febrero pasado, capitalizó su victoria más importante para recuperar su condición de campeón mundial al superar a Deontay Wilder y así quedarse con el cinturón del CMB.

El sorprendente éxito en Las Vegas llevó a que Sulaiman lo llenara de elogios y lo calificará como un púgil "muy único", no sólo por su talento en el ring.

"La división de los peso pesados ​​está en auge. Nunca ha sido tan interesante en los últimos 20 años como lo es ahora", expresó el mexicano, en diálogo con Stats Perform News (cortesía de @trcksuits).

En la continuidad de su análisis sobre el inglés de 31 años, el azteca comentó: "Tyson Fury, qué historia. Qué increíble regreso tras pensar en quitarse la vida para convertirse en el campeón mundial del CMB.... Noqueando a Wilder, quien había sido campeón durante cinco años, invicto con tal récord de nocaut".

Asimismo, Sulaiman siente que el invicto británico puede ir más allá. "Puedes ver a Tyson Fury haciendo todo lo que se le ocurra. Es muy poderoso, muy inteligente, muy tranquilo. Es muy único. Veo que tiene todos los elementos para cumplir cualquiera de sus sueños", sentenció.

Y a la hora de pensar en completar la trilogía, el dirigente mexicano informó: "Hoy no hay un calendario definitivo para ninguna pelea por el título mundial. Wilder y Fury estaban programados para hacer una tercera pelea, pero todo lo que está sucediendo (rumores) son sólo comunicaciones informales que no podemos evaluar completamente. Entonces, lo que creo que va a suceder, es que en el momento en que tenga lugar la primera pelea, todo comenzará a funcionar y la actividad empezará a recuperarse".

Sobre la paralización del deporte, Sulaiman opinó: "Ojalá que el mundo se cure, ojalá haya una vacuna. Ojalá todos aprendamos cómo vivir en la próxima era y la actividad volverá a la normalidad. Estamos cansados ​​de ver las repeticiones de la Copa del Mundo y las grandes peleas del pasado. Todos los fanáticos esperan una nueva actividad".

Foto: JOHN GURZINSKI/AFP via Getty Images



Noticias Relacionadas