Noticias

DIRECTVSports

McGregor quiere una revancha con Khabib pero cree que al ruso le sacarán el título

McGregor quiere una revancha con Khabib pero cree que al ruso le sacarán el título
El presidente de UFC, Dana White, espera atraer a Khabib Nurmagomedov de regreso, pero Conor McGregor cree que el campeón de peso ligero perderá su cinturón.

Conor McGregor todavía tiene la esperanza de que Khabib Nurmagomedov pueda volver a la tentación del octágono, pero dice que debería ser despojado del título de peso ligero de UFC si se niega a regresar.

Nurmagomedov terminó su carrera después de derrotar a Justin Gaethje en UFC 254 en octubre, pero está en Abu Dhabi para asistir a la pelea de peso ligero entre McGregor y Dustin Poirier el sábado.

Dana White se reunió con el ruso, quien dijo que estaba buscando "algo espectacular" si iba a retractarse de su decisión de colgar los guantes. Sin embargo, Nurmagomedov posteriormente dijo que pelear no estaba en sus planes ya que no quería decepcionar a su madre, a quien le prometió que Gaethje sería su último oponente debido a la muerte de su padre y el entrenador Abdulmanap.

McGregor, quien fue sometido por Nurmagomedov en UFC 229 en una pelea que fue eclipsada por un cuerpo a cuerpo posterior al combate fuera del octágono, sostuvo: "Lo atraparemos", antes de afirmar que el título de peso ligero pronto estará en juego.

"Yo diría que si él (Khabib) continúa esquivando esto y eludiendo el compromiso de competir nuevamente, debería ser despojado del título y tendríamos que estar participando en una pelea por el nuevo campeón", dijo McGregor.

"Estoy seguro de que sucederá después de esta pelea. Estoy interesado en escuchar cuáles son las excusas (para no pelear) pero predigo que lo despojarán del título. Mientras peleemos de nuevo, no habrá ningún problema [entre nosotros], eso es todo. Si sigue corriendo, no estoy seguro. Veremos qué pasa", dijo el irlandés.

"El mundo sabe que esta pelea no ha terminado, esta guerra no ha terminado. El deporte necesita que suceda. No voy a perseguirlo si él no lo quiere y mantendré la calma y seguiré adelante", finalizó McGregor en referencia a su revancha con Khabib -y sus cuentas pendientes.

La pelea con Poirier será solo la tercera de McGregor en el peso ligero, después de haber regresado de un segundo retiro en el peso welter cuando se enfrentó a Donald Cerrone en enero del año pasado.

Foto: Getty Images