Noticias

DIRECTVSports

"Maravilla" Martínez regresa al boxeo en junio en Madrid

"Maravilla" Martínez regresa al boxeo en junio en Madrid
Luego de seis años sin subirse al ring, el excampeón de los medianos volverá a la actividad ante un rival aún sin confirmar.

El excampeón mundial de peso mediano Sergio Martínez está listo para regresar al boxeo después de una ausencia de seis años en la actividad profesional.

Martínez, cuyo récord es de 51 victorias, tres derrotas y dos empates, se presentará en Madrid el 6 de junio, enfrentándose a un oponente aún no confirmado. "Lo necesito, quiero hacer este regreso. Quiero verificar mis sentimientos en el ring y sentir los golpes de nuevo. Entonces verémos", dijo el argentino a The Ring.

"Maravilla" obtuvo victorias destacadas sobre Kelly Pavlik, Paul Williams y Julio César Chávez Jr. mientras reinó durante más de cuatro años en la división de 160 libras.

Una derrota por nocaut técnico en el décimo asalto en junio de 2014 ante el gran puertorriqueño Miguel Cotto, quien derribó a Martínez tres veces en el primer round, pareció ponerle punto final a su carrera.

Martínez, que tendrá 45 años cuando vuelva al cuadrilátero, insistió: "El boxeo es mi vida. Todo estuvo mal en mi última pelea contra Cotto: el campo de entrenamiento, las lesiones, la rodilla. Ahora me siento realmente bien y mis rodillas están mejor. Todos estos años de descanso fueron muy buenos para mis rodillas y codos".

Martínez reveló que su regreso ha demorado mucho tiempo, alegando que una revancha planeada contra Chávez fracasó en noviembre de 2018 "pero él me decepcionó en el último minuto".

"Desde entonces he estado entrenando para una pelea. Ninguno de los grandes nombres quiere enfrentarme y es por eso que regresaré en un pequeño show en España. No tenemos demasiado presupuesto pero, por supuesto, el oponente será difícil", declaró.

Foto: Getty Images.