Noticias

DIRECTVSports

Maravilla Martínez ya conoce a su rival para el regreso al ring

Maravilla Martínez ya conoce a su rival para el regreso al ring
El veterano argentino tendrá un oponente español en la que será su primera pelea tras seis años.

Sergio Martínez ya sabía cuál era su fecha de regreso a la acción oficial en el boxeo, aunque le faltaba definir rival. El mismo se dio a conocer este miércoles y el veterano argentino tendrá poco más de un mes y medio para afinar detalles previo a medirse con el español José Miguel Fandiño, en una pelea encuadrada en el peso supermediano.

El quilmeño de 45 años tuvo su último combate el 7 de junio de 2014, cuando perdió por abandono frente al puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York. Luego de esa contienda, el récord de Maravilla quedó fijado en 51 victorias (28 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates.

El ex campeón mundial del peso mediano terminó de catapularse a la fama con aquel emocionante triunfo de septiembre de 2012 ante el mexicano Julio Cesar Chavez Jr. en Las Vegas, por decisión unánime. Sin embargo, las lesiones lo aquejaron en los años posteriores y lo obligaron a retirarse.

Su próximo reto será el 22 de agosto en la ciudad española de Torrelavega, frente a un oponente de 35 años y marca 15 victorias y 6 derrotas en su haber. Su última vez en el cuadrlátero fue en noviembre de 2019, cuando se quedó con el título internacional Iberoamericano de la categoría superwelter: nocaut técnico sobre su compatriota Sergio Fernández.

Foto: JOHN GURZINSKI/AFP/GettyImages